miércoles, 24 de enero de 2018

ELISA VÁZQUEZ



Elisa Vázquez es diplomada en Educación y doctora en Filosofía. Ha trabajado más de quince años en educación infantil, ámbitos socio-lingüísticos y aulas de acogida para alumnos de otros paises.
Ha escrito poesía infantil y artículos especializados sobre temas pedagógicos y filosóficos.




Sus libros 

Doña Chancleta siempre quiso viajar a las estrellas, y el día que su lavadora dejó de funcionar consiguió convertirla en un cohete espacial.

Con su cohete-lavadora, llegó al planeta Gisfo, donde encontró a Fogsi, un pequeño extraterrestre abandonado por sus padres en extrañas circunstancias. Doña Chancleta lo rescata y le promete encontrar a los suyos.

La búsqueda del nuevo planeta al que se fueron los gisfonianos les lleva a Semiluz, el planeta de los Sabios Astrónomos. Allí hacen amigos y logran averiguar el paradero de la familia de Fogsi, organizando un arriesgado rescate para salvar a los gisfonianos de las garras de los terribles “ñugs” en el Planeta Oscuro de la tenebrosa constelación Umbra.


Todos los niños se meten con Lucy y Pepón porque ella es muy bajita y él muy alto.
Un día, Melinda, una misteriosa profesora suplente, les propone algo que cambiará sus vidas: viajar durante una noche a otro mundo en el que conseguirán una pócima que les dará su altura deseada.
¿Lograrán los niños su objetivo? ¿Quiénes son todos esos seres que habitan el País de Siempre Más Lejos?
Magos, brujas, hechiceros, dragones… y muchos más que conoceréis en las aventuras de Lucy & Pepón.





 Cuando la vida de Lucy y Pepón parecía haber vuelto a la normalidad, extraños sucesos les hacen intuir que EL País de Siempre Más Lejos está en peligro. ¿Le ocurrirá algo a Flamo o a los caballeros?
Nuestros amigos tendrán que descifrar misteriosos enigmas y sí, regresar a Montecorona. Lucy vestirá de nuevo de caballera. ¿Logrará también Pepón este honor?
En Regreso a Montecorona la magia espera tras la puerta de entrada de Siempre Más Lejos. Y conocerás a nuevos personajes. Pero, ¿dónde estará esta vez la puerta?







Cuando la pequeña Amapola se pierde mientras juega al anochecer, la Luna baja del cielo para ayudarle a volver a su casa.
Buscando el camino, se encuentran con el Niño Paloma, un niño perdido que no recuerda dónde está su familia.
La Luna ve una hoguera en la calle, donde alguien prepara la cena. Es una viejecita que les invita a tomar en su casa una sopa caliente. Pero los niños, tras tomarla, se duermen y la Luna ve como la vieja va a un destartalado almacén.
¿Qué tratos se traerá la vieja con el extraño dueño del almacén? ¡Los niños están en peligro!
Solo un cazador de palabras puede ayudarles…
La amistad, el ingenio y la magia de las palabras, ¿serán suficientes para acabar con éxito esta peligrosa aventura y regresar sanos y salvos a sus hogares?




En ocasiones, lo monstruos de los cuentos infantiles cobran vida y salen a la calle a buscar a sus víctimas. Toman la apariencia de personas normales, de hombres de sonrisa agradable. Estamos en peligro, porque su paciencia es infinita y no les importa esperar largo tiempo, hasta cogernos desprevenidos.
¿Es posible que alguien nos proteja de ellos?¿Seguro que no existen los ángeles?
En cualquier caso, es necesario tener mucho cuidado...
¡No lo olvides!










¿Cómo es posible que un chico normal, una persona como cualquiera de nosotros, sea el elegido para devolverle el trono a la legítima  heredera de un reino usurpado?
¿Cómo se puede vencer a un poderoso mago aurífilo si, como todo el mundo sabe, es imposible matarlo?
Tal vez la amistad y el ingenio sean las mejores armas para los protagonistas de esta increíble aventura en la que todo es posible. Porque el Reino de Úlver es un lugar mágico, donde los mouros son los míticos Señores de la Piedra, los lobos-hombres se transforman en guerreros y los trasgos, las hadas y los espectros nos esperan en bosques y caminos...








«Hay días que empiezan muy mal, pero no siempre es por mi culpa, aunque acabe castigada sin recreo. ¿Es que no me creéis? ¿Acaso pensáis que he sido yo la que hizo que la Profe escribiera todo al revés en la pizarra? Y el de mates, ¿cómo es posible que no sepa sumar?
Aquí están pasando cosas muy raras.
¡Ayúdame a resolver este misterio! Creo que será muy divertido»












¿Cómo soportar el dolor de convivir con tu verdugo? ¿Cómo volver a la vida?

Esta es la historia de una mujer agredida brutalmente por su propio marido. Sin embargo, podría ser la historia de muchas otras mujeres, desamparadas ante unas costumbres difíciles de entender. La educación adquirida y las tradiciones marcan la vida tanto de víctimas como de heroínas.

Pero también es una historia de esperanza. Apoyadas las unas en las otras se enfrentan a su falta de futuro con la fortaleza y el espíritu de quien le queda todo por hacer.

Esta es la historia de una de esas heroínas. Esta es la historia de Ananda. Y la de tantas mujeres.

Elisa Vázquez escribe una novela tan cruda como conmovedora, en la que muestra la vida de tantas mujeres alrededor del mundo. Y la muestra como lo que es: un grito. De realidad. de ilusión. de esperanza.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Enlaces de interés 



 

Contacto

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario