miércoles, 24 de enero de 2018

MANUEL ÁNGEL MORALES



Manuel Ángel Morales es Licenciado y Doctor en Derecho. Estudió el bachillerato en el I.E.S. “Gil y Carrasco” de Ponferrada, y la carrera de Derecho en la Universidad San Pablo de Madrid. Cursa estudios de Doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de León. Estudia también en el Point Park College de Pittsburg (Pensylvania-USA).

Durante los años 1988 a 1992 dirige el Aula de Literatura del Colegio Mayor Universitario “Empresa Pública” de Madrid al que acuden entre otros: Álvaro Pombo, Luis Antonio de Villena, Francisco Brines, Luis Landero, Carlos Bousoño, José María Merino, Julio Llamazares y otros.

Miembro de la Asociación Nacional de la Crítica Literaria, ha sido organizador del Premio de la Crítica Literaria en 2013 en Ponferrada y miembro del Jurado del Premio de la Crítica en la modalidad de narrativa en el 2015, en Santa Cruz de La Palma. En septiembre 2017 ha sido organizador del Congreso sobre el Cuento en la Literatura Española celebrado en Villafranca del Bierzo.


SUS LIBROS 











Un reino caído. Dos civilizaciones acosadas. Un orden corrupto para administrar Insectalia. Una conspiración para adueñarse de todo...

Tras la caída de Dorylus, el imperio de las hormigas nigricans, Insectalia queda dividida en diecisiete mandarinazgos, todos ellos fieles a la corrupta República administrada por dos partidos hegemónicos de pulgas y cardadores. Cuando los recursos escasean, la codicia y la ignorancia de los dirigentes, propicia la llamada a los Pueblos Turbios. Entonces, solo dos civilizaciones, Apis y Dorylus, podrán enfrentarse a la invasión que amenaza con esclavizar y destruir toda Insectalia.
La lucha entre el orden y el caos está en el fondo de este sorprendente relato fantástico que no dejará indiferente a ningún lector. El autor nos presenta un mundo imaginario, poblado por insectos, artrópodos que viven constantemente pagando sus contribuciones a aquellos que solo piensan en saquearlos.



Kimitake, un adolescente encerrado desde hace varios años en su habitación, pasa su tiempo jugando en la Red, en un interminable juego llamado Campo de Batalla. Poco a poco, ha ido perdiendo la noción de la realidad, hasta que un día, algo sucede: conoce a Ketsuno, otro adolescente a quien decide seguir. Juntos encontrarán al resto del grupo que bautizarán como caballos desbocados, en honor al autor al que Ketsuno y Kimitake veneran. Con ellos, saldrán en las oscuras noches a limpiar Megaciudad, capital de Reino de Sombras, de la pérfida casta de los corvinos, el clan antiguo que señorea todo el Reino. Dejarán de ser Hikikomoris para convertirse en guerreros que hacen Justicia a sangre y acero. . .

 
 

 
 El toque de las ánimas y otros relatos, cuentos y microrrelatos de Manuel Ángel Morales Escudero, merecen una buena recepción crítica y el interés de los lectores atentos a la literatura de calidad. Porque son narraciones nacidas de obras literarias leídas, de mitos y leyendas con predominio del noroeste, de ideas pensadas, de obsesiones imaginadas y de la vida vivida y también de la soñada. Son textos escritos con elegante sencillez y eficacia estilística en comparaciones y metáforas cuidadosamente armonizadas, cuentos y microrrelatos construidos con esmero en su narratividad y concentración expresiva. Por eso recomiendo su lectura. Estoy convencido de que no defraudarán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Enlaces de interés 

http://www.ileon.com/cultura/073276/manuel-angel-morales-la-narrativa-es-el-mejor-cauce-para-comunicarme-con-el-mundo

http://www.bierzotv.com/villafranca-optara-a-la-organizacion-del-congreso-internacional-de-la-critica-literaria-2017/

https://seddelibrosblog.wordpress.com/mis-libros/




No hay comentarios:

Publicar un comentario