miércoles, 24 de enero de 2018

RAQUEL VILLANUEVA




Raquel Villanueva Lorca, escritora completamente autodidacta, comenzó plasmando por escrito reflexiones, relatos cortos, hasta la publicación de su primer relato largo. A raíz de esa primera publicación, ha seguido cosechando diversos premios de novela, relatos, microrrelatos, incorporándose estos dos últimos géneros a las obras colectivas de diversos autores.


Sus libros 





Elsa y Jorge son una joven pareja que vive una existencia tranquila, envueltos en la rutina del trabajo y de unos sentimientos en los que la pasión ha comenzado a desvanecerse.
Inesperadamente, Elsa recibe un día la llamada de alguien a quien hace años no veía. Alguien que le trae contradictorios recuerdos del pasado y cuya presencia le irá conduciendo a tomar una decisión, quizá la más importante de su vida.









  
La historia nos dice, que el primer europeo que pudo contemplar La Cruz del Sur, fue Américo Vespucio. Está constelación ha servido de guía tanto para él, como para muchos navegantes. ¿Cuántas veces hemos soñado con encontrar una constelación que nos guíe, una brújula que consiga guiarnos a ese destino particular que todos anhelamos? Es la Cruz del Sur una guía, un pequeño mapa o un gran laberinto, donde los diferentes personajes se van perdiendo y encontrando en el discurrir de sus propias vidas. Pasado, presente y futuro se conjugan, para ofrecernos una misma historia y a la vez diferente, según la perspectiva del personaje que nos la muestre.






 En este libro encontrarás una colección de relatos sensuales, contados desde el punto de vista de una protagonista que se reconoce adoratriz del deseo y fiel al amor.
En estos relatos la narradora nos llevará de la mano a explorar la pasión en todas sus formas, nos adentraremos en un viaje a través del misterio del erotismo, del goce, del sexo.
Relatos llenos de matices en los que podremos llegar a sentir el placer de observar y ser observados, donde podremos asimismo llegar a descubrir los múltiples y variados detonantes del deseo e introducirnos en el mundo de las fantasías… sexuales.
Entre las líneas de estas historias encontraremos también cierto poso de melancolía, de reflexión, junto con la eterna búsqueda de la felicidad.

Un libro lleno de tonos azules y pleno de humedades saladas, sin darle por ello la espalda a la buena literatura.



Tres pequeñas novelas o grandes relatos. En sus páginas, vidas que se entretejen, personajes que buscan una luz en la oscuridad. Todos, en algún momento, hemos sido como ellos, oteadores de faros en la oscuridad. Buscadores de destellos, de momentos de felicidad.

En el primero, la vida girando alrededor del mar, del Faro Vilán en la Costa da Morte, del loco de Man, el alemán de Camelle. Pretéritos y presentes conformados capa a capa. Los recuerdos como fantasmas. Realidad y fantasía superponiéndose.

En el segundo, la búsqueda de sensaciones perdidas, olvidadas. El resultado de la omisión como verdad y como mentira. Lo que nunca decimos y lo que terminamos haciendo.

En el tercero y último, un viaje al mundo de las casualidades. Vidas como líneas paralelas que en un momento dado terminan convergiendo. 


Dos mujeres de edades diferentes. Dos vidas, completamente distintas. Sonia, la escritora un tanto histriónica y Elisa, llena de misterio y sensualidad. Sonia, caminando hacia la vejez y escribiendo una historia sobre una mujer, quizás la mujer que le hubiera gustado ser. Elisa, atrapada dentro de sus incertidumbres, en un mundo que más le parece un sueño y del que teme salir, sin saber a ciencia cierta el por qué.

La novela se centra en la vida cotidiana de la escritora, tan aburrida y previsible, y la de Elisa, que aun estando en coma, después de haber sufrido un accidente, se revela como una vida fascinante y llena de secretos.

¿Podrá Sonia darle la espalda a la rutina? ¿Despertará Elisa de su estado para descubrir qué es lo que teme?

La vida de Sonia y Elisa se entreteje de tal manera, que al final de la historia, no sabremos quien es la escritora y quien el personaje.

 

 

https://www.apeironediciones.com/libros/Relatos-de-mar-y-vida-Raquel-Villanueva-Lorca-p279280295




Contacto 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario